Por qué estudiar en Irlanda

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Irlanda, el vecino al oeste del Reino Unido, el segundo destino más popular para los estudiantes internacionales, ha experimentado un aumento del 25% en los estudiantes internacionales desde 2012. Solo en estudios de idiomas, Irlanda alberga a 119.000 estudiantes procedentes de destinos internacionales. El país ofrece innumerables oportunidades para los estudiantes y diversas razones de su interés en el país con una rica historia y un profundo sentido de la cultura. Entonces, ¿por qué Irlanda es tan popular y por qué deberías considerarla como tu ubicación para estudios internacionales?

Aquí hay 5 razones por las que los estudiantes internacionales deberían postularse a universidades en Irlanda:

Vida asequible

Irlanda es uno de los vecinos más cercanos al Reino Unido, ya que comparte fronteras sobre el océano y la tierra con uno de los países más caros del mundo, pero sigue siendo una opción relativamente asequible para estudiantes y viajeros internacionales que llegan al país. El costo de vida en Irlanda es significativamente más bajo que en muchos otros destinos principales de Europa y EE. UU., Y se estima que los estudiantes gastarán entre 7.000 y 12.000 euros al año fuera de su educación.

La ciudad más cara de Irlanda es Limerick, que ocupa el puesto 32 en el mundo, pero la ciudad más popular y poblada del país, Dublín, se sitúa en el puesto 46, por debajo de Londres y muchas ciudades de EE. UU. Cuando se trata de educación, específicamente la matrícula y las tarifas varían para los programas académicos. Afortunadamente, muchas tarifas de los programas irlandeses incluyen todo incluido y cubrirán la matrícula, el alojamiento, el seguro, las actividades culturales y cualquier cantidad de excursiones semestrales, lo que les dará a los estudiantes el valor de su dinero y más.

Universidades de alta calidad

Las universidades en el país relativamente pequeño de Irlanda ocupan un lugar impresionante a escala internacional, lo que convierte al país en uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales de todos los orígenes y culturas. Estas universidades están ubicadas en una variedad de escenarios asombrosos, desde hermosos campos con castillos hasta propiedades frente al mar con vista al mar y por supuesto, en algunas de las ciudades más históricas del mundo.

El sistema educativo de Irlanda cuenta con 7 universidades públicas, todas las cuales se encuentran entre las 100 mejores del mundo según QS World University Rankings. También alberga una gran cantidad de instituciones, colegios y universidades privadas de primer nivel. Las escuelas son todas diversas, desde pequeñas instituciones rurales hasta universidades urbanas masivas. Sea lo que sea lo que un estudiante esté buscando en un destino de estudios, Irlanda se lo proporcionará en una de sus muchas instituciones de clase mundial, como el Instituto de Tecnología de Dublín.

Empresas líderes en el mundo

Los estudiantes suelen considerar el mercado laboral del país en el que eligen realizar sus estudios. Esta es una buena noticia para aquellos interesados en las oportunidades de estudio que Irlanda tiene para ofrecer. Las universidades de renombre mundial del país han atraído a algunos de los mejores estudiantes de todo el planeta. Aparentemente siguiéndolos, las principales empresas internacionales han establecido oficinas en muchas de las principales ciudades de Irlanda, sobre todo en Dublín.

Los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Twitter tienen oficinas en el país, junto con 9 de las 10 principales compañías farmacéuticas del mundo. Más allá de esto, más de 700 empresas estadounidenses ahora tienen ubicaciones en Irlanda, lo que significa que los estudiantes, especialmente los de farmacéutica y tecnología, se enfrentarán a una gran cantidad de oportunidades después de la graduación.

Centro de Cultura

A pesar del pequeño tamaño del país, Irlanda siempre ha tenido la reputación de albergar una proporción de impacto cultural superior al promedio. Destacados eruditos, autores y poetas como James Joyce, George Bernard Shaw y Oscar Wilde han llamado hogar al campo y este hecho ha ayudado a moldear la cultura del país a lo largo de los años. Las calles de Dublín están repletas de rincones artísticos y literarios, desde el Museo Nacional hasta la Galería Hugh Lane.

Más allá de las actividades intelectuales y artísticas, el país es absolutamente fanático de sus deportes. Irlanda es el hogar de algunos de los mejores en lo que respecta al fútbol y al rugby e incluso alberga su propia variedad de juegos gaélicos. La famosa cultura de pub del país se extiende al campo, que está lleno de competencia, camaradería y entusiasmo.

Belleza Natural

Irlanda, conocida como la "Isla Esmeralda", alberga cientos de sitios, vistas y experiencias impresionantes. Además, dado que la isla es tan pequeña, solo estás a unas pocas horas en automóvil de un paisaje excepcional y es probable que te detengas en el camino para ver algo que no planeaste o esperabas. En las principales ciudades, hermosos parques, como Phoenix Park y ríos que atraviesan el paisaje urbano.

Más allá de los límites de la ciudad, el país tiene aún más que ofrecer. Desde los impresionantes lagos y montañas de The Ring of Kerry hasta el paisaje sobrenatural de Burren en Clare y la escarpada costa atlántica de Donegal, la lista de lugares naturales increíbles es casi interminable. Por supuesto, no olvides visitar los mundialmente famosos acantilados de Moher.

Artículos