Por qué estudiar en el Reino Unido

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

Con más de 2,25 millones de estudiantes de educación superior, casi 500.000 de los cuales son internacionales, el Reino Unido es uno de los principales destinos para estudiar en el mundo. La rica historia del país, la influencia mundial y la profunda diversidad han atraído a estudiantes de todas partes a caminar por sus campus universitarios, estudiar en sus bibliotecas y vivir en sus comunidades. Pero, ¿por qué exactamente es un destino tan popular para los estudiantes y por qué deberías considerar estudiar allí?

Aquí hay 5 razones por las que los estudiantes internacionales deberían postularse a universidades en el Reino Unido:

Educación de alta calidad a un precio (relativamente) bajo

Cuatro de las 10 mejores universidades del mundo tienen su sede en el Reino Unido. Por supuesto, estas son las universidades más conocidas y caras: Universidad de Cambridge (5), Universidad de Oxford (6), University College London (7) e Imperial College London (8). Pero si bien cualquier educación que reciba un estudiante en el Reino Unido será de alta calidad e incluso probablemente será de renombre mundial, no toda tiene un precio tan alto. Las tasas de matrícula universitaria se basan en muchos factores: no solo se basan en la institución, sino también en los estudios. Por lo tanto, los estudiantes que buscan estudiar humanidades y ciencias sociales probablemente pagarán incluso menos que aquellos que buscan títulos en ciencias médicas o de laboratorio.

En general, el costo de estudiar en el Reino Unido para estudiantes internacionales generalmente comienza alrededor de 10,000 GBP, aunque los estudiantes deben tener en cuenta que tanto el precio de la matrícula como el costo de vida variarán según su ubicación, entorno y programa de estudio. Sin embargo, en última instancia, en comparación con los otros dos principales destinos de estudio (EE. UU. Y Australia), la educación en el Reino Unido es en realidad significativamente menos costosa.

Gama de oportunidades

Aunque pueda parecer geográficamente pequeño, el Reino Unido alberga más de lo que muchos podrían imaginar. En términos de oferta académica, el Reino Unido alberga más de 150 instituciones de educación superior, universidades y colegios, todos llenos de estudiantes de todo el Reino Unido, Europa y el mundo. Sin embargo, muchos estudiantes no se dan cuenta de que el Reino Unido en realidad está compuesto por cuatro países diferentes (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), todos los cuales pueden brindar a los estudiantes diferentes ofertas culturales, historias y oportunidades.

Además, el Reino Unido es uno de los países con mayor diversidad étnica de Europa, lo que brinda a sus estudiantes extranjeros un sentido de comunidad, ya que están rodeados no solo de ciudadanos del Reino Unido de diferentes orígenes, sino también de visitantes y compañeros de todo el mundo. Esto brinda no solo la oportunidad de tener un sentido de hogar, sino también la oportunidad de hacer amistades para toda la vida mientras estudian con personas de una amplia variedad de orígenes y culturas.

Centro internacional para diversas industrias

Los estudiantes que migran al Reino Unido en busca de oportunidades de educación continua, a menudo desean permanecer después de la graduación. Afortunadamente para ellos, el Reino Unido ha sido testigo de la tasa más rápida de crecimiento del empleo permanente que se ha visto en años, lo que significa que las oportunidades laborales están en auge en todo el país. Los estudiantes que vengan al Reino Unido para estudiar estarán emocionados de saber que las oportunidades para comenzar o continuar sus carreras después de la graduación son de gran alcance y generalizadas.

Además, la calidad de los trabajos en el Reino Unido es prácticamente incomparable. La nación, particularmente su ciudad más grande, Londres, pero sin excluir más áreas rurales e incluso ciudades más pequeñas como Edimburgo y Belfast, son un centro para una variedad de industrias. Las principales empresas tienen sucursales o incluso oficinas centrales en el Reino Unido y buscan contratar trabajadores en campos destacados como la medicina, las comunicaciones, los negocios y la ingeniería. Para los estudiantes internacionales en el Reino Unido, esta es una buena noticia, aunque deben ser conscientes de que ciertamente no están solos en la búsqueda del primer paso en su carrera, lo que significa que la competencia puede ser dura.

Encuentro multicultural

El Reino Unido es una de las naciones más multiculturales de Europa y del mundo. Los estudiantes que se dirigen aquí desde cualquier ciudad, país o región del mundo probablemente no tendrán problemas para encontrar pequeños detalles que les recuerden a sus hogares e incluso los rescatarán de la nostalgia ocasional que muchos estudiantes tienden a enfrentar. La cocina, los dialectos, las religiones y las tiendas multiculturales brindan a los residentes del Reino Unido la oportunidad de echar un vistazo a través de la ventana a otras culturas diferentes a la suya y los estudiantes internacionales sin duda se benefician de esto.

El Reino Unido sigue atrayendo a las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo para estudiar en cualquiera de sus cuatro países, todos los cuales albergan una amplia gama de culturas y tradiciones. Algunos de estos son más exclusivos de los respectivos destinos, mientras que otros se derivan de los inmigrantes que se han mudado al Reino Unido a lo largo de los años. Los estudiantes internacionales pueden aprovechar oportunidades increíbles no solo para sumergirse en la cultura del Reino Unido, sino también para aprender más sobre diversas culturas de todo el mundo y compartir las suyas con quienes los rodean.

Idioma inglés

Multitudes de estudiantes buscan oportunidades de educación en el Reino Unido, especialmente aquellos enfocados en perfeccionar o simplemente en obtener una mejor comprensión del idioma inglés. El Reino Unido es uno de los mejores lugares del planeta para no solo estudiar inglés en el aula rodeado de compañeros y dirigido por un instructor calificado, sino también para practicar el idioma en las calles, pubs y tiendas con los lugareños y miembros de sus comunidades.

Cuando se trata de estudiar el idioma en un salón de clases, el Reino Unido tiene una gran cantidad de opciones para que los futuros estudiantes elijan. Además de las universidades y colegios, que a menudo ofrecen a sus estudiantes extranjeros clases relacionadas con el idioma, los estudiantes pueden encontrar oportunidades lingüísticas académicas a través de las muchas escuelas de idiomas del Reino Unido. Estos programas están diseñados para ayudar a los estudiantes a dominar o aprender un idioma en el tiempo determinado que están en el país y a menudo, se encuentran en entornos más pequeños que las aulas universitarias. Para obtener más información sobre las escuelas de idiomas en el Reino Unido, los estudiantes pueden buscar recursos como Findcourse, que los conecta con las mejores escuelas de idiomas en su área.

Artículos